Este artículo tiene más de 3 años

Funcionarios

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Víctor Conejeros
Segundo Secretario

 Es Licenciado en Historia de la Universidad de Chile. Graduado de la Academia Diplomática de Chile “Andrés Bello” de la promoción 2013 – 2014 “Ana Figueroa”.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores se ha desempeñado en la División de Asia Pacífico (2014 – 2017) y en el Gabinete del Secretario General de Política Exterior (2022 – 2023).

Durante su paso por la División de Asia Pacífico participó en el Curso Korean Language and Culture Learning Program for Diplomats (en la Universidad de Kyung Hee – 2015) y en la 61° Professional Course for Foreign Diplomats de la Academia Diplomática de la India (abril 2016).

En el extranjero, ha sido Cónsul de Chile en Puerto Príncipe y Jefe de Cancillería en la Embajada de Chile en Haití (2017-2019), así como también encargado de la sección política de la Embajada de Chile en Francia (2019 – 2022).

A partir de enero de 2024 se suma a la Embajada de Chile en la República de Corea, donde asume como Jefe de Cancillería.

Imagen foto_00000008

Lucas Pavez Rosales
Tercer Secretario

Graduado de la Academia Diplomática de Chile "Andrés Bello" en 2018. Magister en Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. Profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, y Licenciado en Historia mención Ciencia Política de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Además, es investigador asociado del Centro de Estudios Coreanos, y del Centro de Estudios Chinos de la Universidad Nacional de La Plata.

En el Ministerio de Relaciones Exteriores, entre enero de 2019 y enero de 2021 formó parte del gabinete del Secretario General de Política Exterior.

En febrero de 2021 inicia funciones en la Embajada de Chile en la República de Corea, donde se desempeña como jefe de la Oficina Consular. 

Sra. Clara Paik Un-sung
Jefa Administrativa

Estudios en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1985-1987), y posteriormente estudió Para-Legal Course en Los Ángeles City College, Estados Unidos (1989-1990). Graduada como Licenciada en Literatura inglesa de la Universidad de Sungsil (1993-1997) y profesora titulada de inglés (TESOL) en Rennert Institute de Nueva York, Estados Unidos (2008). Experiencia de trabajos previos en estudio jurídico William L. Land en la ciudad de Los Ángeles, EE.UU. (1990-1991) y empresas privadas en EE.UU. Domina los idiomas coreano, español e inglés. Ingresó a la Embajada en 1992.

Funciones:

  • Materias administrativas tales como acreditaciones y solicitudes de franquicias con el Ministerio local, compras, mantención de inventarios de muebles e inmuebles, procedimientos con oficina de protocolo, inventarios, relaciones con el personal local, etc.
  • Materias contables y rendiciones de cuentas.
  • Traducciones e interpretaciones.

Sr. Lucas Kim Sang-heon
Ministro de Fe Pública

Graduado como Licenciado en Filología Hispánica en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros (1995-1999). Además se desempeña como Intérprete en actividades protocolares y eventos culturales y como Free lancer / locutor de radio en KBS World Radio (2005 al presente). Intérprete de las Fuerzas de Mantenimiento de la Paz de ONU en Timor del Este (2001-2002). Domina los idiomas coreano, español e inglés. Ingresó a la Embajada en 2004.

Funciones:

  • Autorizado para actuar como Ministro de Fe y otorgar y visar pasaportes.
  • Responsable por procedimientos y actuaciones consulares y otorgamiento de Visas.
  • Atención de público y encargado de llevar al día los libros consulares.
  • Informes consulares.
  • Intérprete.
  • Encargado de la rendición de cuentas consulares y de sus respectivas recaudaciones.
  • Contactos con la comunidad chilena.

Sra. Estela Woo Jee–soo
Secretaria del Embajador

Graduada como Licenciada en Literatura Hispánica y Lengua Española en la Universidad de Sunmoon (1998-2002). Máster en Lingüística y Literatura Española en la Universidad de Dankook (2002-2004). Experiencia de trabajos previos como Secretaria del Instituto de Asia y América Latina de la Universidad de Dankook. Domina los idiomas coreano, español e inglés. Ingresó a la Embajada en 2004.

Funciones:

  • Coordinar la agenda oficial.
  • Intérprete / Traductora.
  • Organizar actividades sociales.
  • Asuntos Protocolares.
  • Intérprete.
  • Contactos con autoridades y altos ejecutivos.