Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Corea tiene como objetivos representar y proteger los derechos e intereses del Estado de Chile y de sus nacionales, así como desarrollar y profundizar la relación bilateral, el comercio y la cooperación con este país.

Para la consecución de estos objetivos, la Embajada debe desarrollar las mejores relaciones con las autoridades de la República de Corea, con los sectores y actores relevantes de la industria, del comercio, la educación, la defensa, medios científicos, tecnológicos y culturales, organizaciones sociales y sociedad en general de ambos países, para mejorar la imagen y promover las oportunidades que ofrece Chile.

Asimismo, la Embajada debe a su vez, recopilar la información de interés para Chile, con vistas a explorar e intensificar la relación bilateral y la cooperación.

A través de la Sección Consular, debe prestar asistencia e información a los chilenos residentes en Corea, así como también a los ciudadanos de estos países que tengan vínculos con Chile.

De igual manera, con la acción coordinada de la Oficina Comercial y la Oficina Agrícola, la Embajada debe buscar los mecanismos y detectar espacios para lograr una mayor participación y diversificación de la oferta exportable de bienes y servicios de empresas chilenas y promover las inversiones en ambos sentidos.