Visita de la Primera Dama Cecilia Morel a Suecia

Comparte
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

Entre el 13 y 15 de mayo, la Primera Dama Cecilia Morel desarrolló un programa de trabajo en Estocolmo, invitada por S.M. la Reina Silvia de Suecia, para exponer en la tercera versión del Dementia Forum X, el cual tiene como fin promover nuevas ideas y aumentar la conciencia relacionada con la demencia y los desafíos que plantea a las sociedades de todo el mundo.

La Primera Dama participó en varias actividades relacionadas con el cuidado de los adultos mayores: Visitó junto al Embajador Hernán Bascuñán la vivienda multiservicios Väderkvarnen para adultos mayores (allí se reunieron con los especialistas y autoridades del centro, recorriendo sus instalaciones y dependencias); y fueron al centro de atención diurna para adultos mayores Silviahemmet. Este centro fue fundado en 1996 por S.M. la Reina Silvia, y es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo es proporcionar la mejor calidad de vida posible a las personas afectadas por la demencia y su entorno familiar.

Imagen foto_00000003

Posteriormente, visitaron un nuevo proyecto de la fundación: "SilviaBo". Este consiste en departamentos adaptados para recibir a personas afectadas con demencia, diseñados especialmente en conjunto con IKEA, para ser funcionales y seguros.

El miércoles 15, se efectuó durante todo el día en el Palacio Real el Dementia Forum X, donde la Primera Dama expuso sobre los principales lineamientos del programa "Adulto Mejor" en nuestro país y el Plan de Envejecimiento Positivo.

Imagen foto_00000001