Embajada realiza ciclo de cine chileno en Suecia

16 de octubre de 2026
La Embajada de Chile en Suecia realizó una nueva edición del Ciclo de Cine Chileno en Estocolmo, iniciativa financiada a través del Programa de Actividades Culturales en el Exterior (PACE) de la Dirección de Asuntos Culturales (DIRAC).
La jornada presentó dos destacadas producciones nacionales: Cecilia, la Incomparable, dirigida por Vanessa Miller, e Isla Negra, de Jorge Riquelme Serrano, acercando al público a distintas historias y expresiones del cine contemporáneo chileno.
La programación comenzó con un conversatorio junto a la actriz chilena-sueca Steffi Méndez, quien compartió su experiencia en el rodaje de Cecilia, la Incomparable, su preparación para interpretar a Morena y los desafíos de representar en la pantalla a una figura emblemática de la música popular chilena.
La actividad contó también con la presencia de representantes de las embajadas de Brasil, República Dominicana, Colombia, Perú, Uruguay y El Salvador, además de productores de la industria cinematográfica sueca, generando un espacio de encuentro en torno al cine y la cultura.
La Embajada de Chile agradeció a DIRAC por su apoyo a esta iniciativa, que contribuye a difundir el cine chileno en Suecia y fortalecer los lazos culturales entre ambos países.