Objetivos y funciones de la Embajada

Comparte
A+ A- Imprimir

La Embajada tiene por objetivo primordial representar a Chile ante el Reino de Suecia.

Su misión está centrada en fortalecer las vinculaciones bilaterales existentes entre ambos países en las áreas política, económica, comercial, laboral, social y cultural. Vela por la aplicación de los convenios bilaterales suscritos entre ambos países y colabora en la permanente búsqueda nuevos caminos de cooperación.

Asimismo, la Embajada apoya la gestión que desarrollan los Consulados Generales en Estocolmo y Gotemburgo en beneficio de la importante comunidad chilena residente, la que se destaca especialmente por alto nivel de organización y activa participación en actividades comunitarias.

Junto con lo anterior y la Embajada otorga especial prioridad al desarrollo de una moderna agenda con Suecia destinada a fomentar la cooperación bilateral en materias de educación superior, innovación, ciencia y tecnología.

En estos últimos años, se ha logrado en Chile el derecho a voto en el exterior para los chilenos residentes en el extranjero, instancia que reforzará la presencia de al menos 60 mil chilenos en Suecia.

La Embajada está al servicio de Chile y de sus ciudadanos.