Se entrega reconocimiento a chilenos en Suecia por su espíritu de servicio

Comparte
A+ A- Imprimir

En una emotiva ceremonia realizada el 1 de diciembre en la Embajada de Chile en Suecia, y con la presencia del Embajador Tucapel Jiménez, la Cónsul en Estocolmo, Ana María Saldías, hizo entrega de un diploma de reconocimiento a dos compatriotas que se han destacado por su espíritu de servicio y aportes tanto a la comunidad chilena, como a la sociedad sueca: Cecilia Valdés y Vasco Molina.

Cecilia Valdés, dirigente estudiantil, gremial, política, artista y poeta chilena, fue la primera mujer extranjera en ser elegida en un cargo político en Suecia, desempeñándose como Concejala en Södertälje, su comuna, durante cuatro períodos. Cecilia ha realizado una destacada labor trabajando con mujeres en la elaboración de arpilleras, además de realizar talleres con niños por más de 20 años. Por otra parte, los poemas de Cecilia han sido traducidos a varios idiomas y ha sido una gran difusora de la obra de Gabriela Mistral en Suecia.

Vasco Molina, dirigente sindical y político, reconocido por su solidaridad, ha dedicado hasta hoy su tiempo para ayudar a nuestros connacionales. Durante la dictadura, y luego con el retorno de la democracia. Por otro lado, ha coordinado acciones con la comunidad chilena en Suecia, velando por sus derechos en los ámbitos de seguridad social, leyes de reparación de personas que fueron exoneradas políticas y en múltiples instancias colaborativas.

La Cónsul hizo un repaso por sus trayectorias y los aportes que han hecho a la comunidad de chilenos y chilenas. En tanto, el Embajador Jiménez les agradeció a quienes a través de su trayectoria en Suecia han mostrado ser los mejores representantes de nuestro país en tierras suecas, encarnando los valores de solidaridad y espíritu de servicio que sirven de ejemplo para las nuevas generaciones de chilenos que viven en dicho país.

El diploma de reconocimiento es otorgado a compatriotas destacados en el extranjero por la División para la Comunidad de Chilenos en el Exterior (Dicoex) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería