Embajada recibió a delegación de jóvenes seleccionados en el Stockholm Junior Water Prize Royal Award

El embajador Tucapel Jiménez Fuentes recibió en la Embajada de Chile en Suecia, a la delegación chilena del Liceo N°1 Javiera Carrera de Santiago, compuesta por las alumnas Josefa Palma, Viviana Pazmini y su profesora Roxana Nahuelcura, quienes fueron finalistas en la Royal Ceremony of the Stockholm Junior Water Prize.
En la visita a la embajada, las estudiantes chilenas contaron sobre el proyecto científico que las trajo a Suecia y sobre la experiencia que fue participar en este concurso internacional representando a Chile.
El premio es al proyecto que entregue soluciones innovadoras a los problemas de agua más urgentes del mundo y, en este caso, las estudiantes chilenas presentaron el proyecto sobre el uso de bacterias - llamada P. violetae en honor de la artista nacional Violeta Parra - como método para combatir la contaminación emergente de antibióticos en aguas residuales.
A pesar de que no ganaron estuvieron dentro de las 57 finalistas, lo que nos enorgullece como país. En tanto, la ceremonia de premiación se desarrolló en el imponente salón de la municipalidad de Estocolmo, con la distinguida presencia de la princesa Victoria, el alcalde Olle Burell y de Anette Scheibe Lorentzi, presidente del directorio de Stockholm Water Foundation. Asimismo, las jóvenes contaron con el acompañamiento del embajador Tucapel Jiménez durante el acto de premiación.
Finalmente, todo el equipo de la embajada despidió con un desayuno a estas jóvenes promesas donde está depositada la confianza para un mundo mejor.