Embajada de Chile participa en romerías hacia tumbas de Olof Palme y Harald Edelstam

Comparte
A+ A- Imprimir

En el contexto de las actividades de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado, el domingo 10 de septiembre,  el embajador Tucapel Jiménez Fuentes y el personal diplomático de la embajada, participaron de dos romerías hacia las tumbas del ex primer ministro Olof Palme y del ex embajador de Suecia en Chile, Harald Edelstam.

La visita al lugar de descanso de Olof Palme se realizó a las 12 horas en el cementerio ubicado en la iglesia Alfred Henrik en el centro de Estocolmo. Allí se  reunieron unos 20 connacionales y se realizaron diversos discursos sobre la labor de ex Jefe de Gobierno sueco hacia nuestro país, actitud que permitió la llegada de miles de connacionales a este país.

Posteriormente, se realizó la segunda romería en el cementerio de la iglesia de Ekerö, isla ubicada cerca de Estocolmo. Allí, junto a un grupo de chilenos se realizó un homenaje a Edelstam, donde se resaltó su figura como diplomático durante la dictadura militar, lo que  permitió salvar vidas no sólo de connacionales sino que personas de otras naciones vecinas. 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería