Embajada de Chile entrega premio "Zaida Catalán" 2022

Comparte
A+ A- Imprimir

El 6 de octubre se realizó en la Embajada de Chile en Suecia la 5ª entrega del Premio “Zaida Catalán” a la promoción y defensa de los Derechos Humanos. Este año, la ganadora del premio fue Gabriella Kärnekull Wolfe, Defensora del Pueblo (Ombudsman) contra la Explotación Sexual Comercial de los Niños de Suecia.

Gabriella trabaja para garantizar los derechos de los niños que han estado expuestos a la explotación sexual comercial en Suecia, revisando las acciones del gobierno sueco, comunicando las necesidades y las voces de niños y niñas víctimas y coordinando los esfuerzos de la sociedad civil.

Zaida Catalán fue una activista chileno-sueca, quien fue asesinada en marzo de 2017 mientras se encontraba en la República Democrática del Congo investigando y reportando violaciones a los Derechos Humanos en una misión de Naciones Unidas.

En memoria de Zaida, desde el año 2018 la Organización de la Juventud del Partido Verde sueco entrega este premio, cuya ceremonia de entrega se realiza en el salón de esta misión diplomática que lleva su nombre.