Embajada de Chile en Suecia realiza evento "Gracias Suecia", en conmemoración a los 50 años del golpe de Estado

Comparte
A+ A- Imprimir

El pasado lunes 11 de septiembre, se realizó la principal actividad organizada por esta Misión, para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, en el aula magna de la Universidad de Estocolmo y ante la presencia de 1.200 personas, en su mayoría connacionales.

En esa oportunidad rendimos homenaje a personalidades suecas que prestaron solidaridad hacia nuestro país, durante los difíciles momentos de la dictadura militar. Asimismo, algunos de los homenajeados presentaron un breve espectáculo, destacando la presentación de la cantante Arja Saijonmaa, quien interpretó Gracias a la Vida en sueco.

Por su parte, las nuevas generaciones estuvieron representadas por el cantante de música urbana Stor, cuyo padre dejó Chile debido al exilio político. Durante la intervención del embajador Tucapel Jiménez Fuentes, fueron destacadas las figuras de Olof Palme y Harald Edelstam, como los artífices de esta solidaridad con Chile, al permitir el refugio de miles de connacionales en este país.

Durante el transcurso de la ceremonia se proyectaron los mensajes del presidente Gabriel Boric y la ex presidenta Michelle Bachelet, los cuales fueron especialmente realizados para este evento. Ambos mensajes destacaron el rol de Suecia en el apoyo a nuestros connacionales durante esa época. 

 El momento más emotivo de la actividad fue la entrega de las medallas a la solidaridad internacional y un diploma de honor a las personalidades suecas.

El acto concluyó con una presentación del artista nacional Manuel García, quien se presentó junto a la pianista y cantante Tania Naranjo.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería