Conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2024

Comparte
A+ A- Imprimir

El pasado viernes 8 de marzo, la Embajada de Chile en Suecia realizó un evento en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. La ceremonia tuvo como objetivo galardonar a tres compatriotas, quienes durante años han luchado por los derechos de las mujeres y las niñas en Suecia.

Durante la actividad se presentó el artista chileno Luis Daneri, quien interpretó una canción en homenaje a Violeta Parra, y posteriormente se realizó la exposición sobre la Política Exterior Feminista de nuestra cancillería.

Las galardonadas de este año fueron:

Bernardita Núñez: Fundadora de TERRAFEM, el primer refugio para mujeres de origen extranjero en Suecia, en el año 2000. Esta organización sin fines de lucro trabaja por el derecho de las mujeres y las niñas a vivir en un mundo sin violencia y discriminación, apoyando a las migrantes más vulnerables a su integración en la sociedad sueca.

Paulina de los Reyes: Académica de historia económica de la Universidad de Estocolmo desde el año 2009. Sus principales investigaciones se han desarrollado en torno a las relaciones de poder bajo el capitalismo, con especial atención en las condiciones de vida laboral, el feminismo poscolonial, y la relación entre los medios de producción y las condiciones de reproducción, en contextos nacionales y globales.

Lorena Cruz: Presidenta de la Asociación Internacional de Mujeres “Esperanza” en la ciudad de Luleå. Esta ONG se fundó en 1995 con el objetivo de acoger y proteger a grupos de migrantes, a través de la cultura y la educación. Lorena trabaja en la adaptación de mujeres migrantes y sus hijos a la sociedad sueca, entregándoles diversas herramientas para su proceso de integración, dando énfasis en la erradicación del racismo desde una perspectiva multicultural.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 5 - Galería