Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile tiene como función proteger los derechos e intereses del Estado de Chile, dentro de los límites permitidos por el Derecho Internacional.

La Embajada de Chile en Singapur es la encargada de representar al país en el desarrollo de las relaciones políticas, culturales, económico-comerciales, y de cooperación entre Chile y la República de Singapur.

La Misión diplomática mantiene contacto permanente con las autoridades públicas y privadas de Singapur, colabora con las actividades de promoción comercial y económica de Chile en la ciudad-Estado y ayuda en la consolidación de la presencia chilena en el Asia-Pacífico.

Asimismo, efectúa el seguimiento de los temas relevantes que se discuten en los organismos internacionales con sede en Singapur como son la Secretaría Internacional del Pacific Economic Cooperation Council (PECC) y la Secretaría Ejecutiva del Asia-Pacific Economic Cooperation (APEC). Asimismo, en el ámbito multilateral apoya la coordinación de la participación de Chile en el Foro de Cooperación América Latina – Asia del Este (FEALAC), que tuvo su origen en la iniciativa de ambos países por formar la asociación de la cual actualmente forman parte 32 países.