Delegación del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados de Chile visitan Singapur

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Entre el pasado 21 y 25 de noviembre, la Embajada de Chile en Singapur recibió a una comitiva de más de 20 personas de la directiva del Consejo de Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica Acreditados de Chile, “Vertebral”.

La delegación fue presidida por el Presidente de Vertebral y Rector del DUOC UC, Carlos Diaz Vergara. La visita tuvo por objeto aprender de la exitosa experiencia educacional de Singapur, con un énfasis en la educación superior y en la formación técnica profesional.

Dentro de este contexto, la delegación fue recibida en primera instancia por el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, y por la Embajadora No Residente de Singapur en Chile, Chong Siak Ching, en la Galería Nacional de Singapur. En esta oportunidad se realizaron presentaciones introductorias sobre la relación bilateral de ambos países. Este encuentro también contó con presentaciones de Pablo Lizana, Presidente de la Cámara Latinoamericana de Comercio de Singapur, y Daniel Seah, Director de LATAM del Singapore Cooperation Enterprise.

La parte final de la visita también comprendió encuentros con representantes del mundo privado pertenecientes a Quacquarelli Symonds (QS), quienes compartieron su experiencia en la elaboración de rankings mundiales de universidades; y con SG Tech, asociación comercial líder para la industria tecnológica de Singapur, los que se refirieron a las competencias técnico- profesionales que las empresas y la industria buscan de los egresados y practicantes de la educación superior.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería