Chile se hace presente en APPSNO 2023

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Desde el 23 al 28 de abril, se llevó a cabo el “Asia-Pacific Programme for Senior National Security Officers” (APPSNO), evento organizado por la S. Rajaratnam School of International Studies (RSIS) de la Nanyang Technological University de Singapur.

El objetivo de APPSNO es difundir el conocimiento y el intercambio de experiencias sobre buenas prácticas que permitan resguardar la seguridad nacional de los países, a través de cátedras de expertos/as y discusiones informales; así como facilitar la formación de una red internacional de actores involucrados en asuntos de seguridad nacional de diferentes países.

Chile estuvo representado por el Sr. Aldo Crispieri, funcionario de la División de Seguridad Internacional y Humana (DISIN) del MINREL, quien participó de todos los seminarios para compartir y contrastar la experiencia chilena y regional en asuntos de seguridad nacional y colectiva. Asimismo, del acto inaugural participó el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, y el Jefe Adjunto de Misión, Sr. Néstor Guerrero.

Esta edición del evento logró reunir a más de 70 profesionales en la materia, así como especialistas de diversos centros de estudios y universidades del mundo. En términos de participación oficial, hubo representantes de más de 25 países: Bahréin, Brasil, Brunei, Cambodia, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Estonia, Filipinas, India, Indonesia, Japón, Laos, Lituania, Malasia, Mongolia, Pakistán, Polonia, Reino Unido, República de Corea, Suecia, Suiza, Tailandia y Turquía.