Chile encabeza almuerzo de Embajadores del GRULAC

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado 11 de abril, la Embajada de Chile en Singapur organizó un almuerzo con los Embajadores/as del Grupo de Países Latinoamericanos (GRULAC), el cual congregó a los representantes de Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, El Salvador, México, Panamá, y Perú.

Como invitado especial del encuentro, asistió . Navin Suri, Board Advisor & Team Coach de Elevandi, principal entidad organizadora del Singapore Fintech Festival (SFF). Suri se refirió a las oportunidades de colaboración con nuestra región, los crecientes desafíos geopolíticos globales; el crecimiento del sector FinTech a nivel mundial, en Asia y en Singapur; las oportunidades y los riesgos de la Inteligencia Artificial y el próximo Festival FinTech de Singapur. 

El encuentro, también permitió un intercambio sobre cómo las soluciones FinTech pueden ser funcionales para acelerar la agenda de inclusión financiera de las startups tanto en ASEAN como en América Latina.

Para finalizar la jornada, el Embajador de Chile en Singapur, Ignacio Concha, hizo entrega a los asistentes de la edición conmemorativa centenaria del libro “Desolación” de Gabriela Mistral, publicada en 2022. Esta forma parte de la colección literaria desarrollada por la Biblioteca Nacional y la División de las Culturas, las Artes, el Patrimonio y Diplomacia Pública (DIRAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.