Chile destaca en la Competencia de Robótica ‘First Global Challenge 2023’ con un equipo de talentosas jóvenes

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Singapur se enorgullece en destacar la participación de un equipo de 5 jóvenes estudiantes chilenas en la competencia First Global Challenge 2023, celebrada en Singapur entre el 7 y el 10 de octubre. El evento internacional reunió a jóvenes de 192 países del mundo en una competencia de robótica estilo olimpiada, la cual tiene dentro de sus objetivos el fomentar soluciones tecnológicas para desafíos globales.

Este año el enfoque estuvo en el papel del hidrógeno en la energía renovable y en la reducción de carbono, simulando a través de la competencia los procesos de electrólisis en la generación del hidrógeno verde.

Chile fue uno de los pocos países en participar con un equipo exclusivamente femenino, compuesto por jóvenes estudiantes de diferentes colegios de Santiago. Fueron seleccionadas y apoyadas por la ONG "Con-Ciencia", una organización comprometida con la promoción de la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) entre jóvenes de Chile.

Durante la competencia en Singapur, el embajador de Chile, Ignacio Concha, tuvo la oportunidad de reunirse y de compartir con la delegación, así como de asistir a su partido de clausura, donde las jóvenes demostraron su destreza en el manejo y operación del robot que habían diseñado.

La Embajada de Chile en Singapur felicita a este talentoso equipo de estudiantes chilenas por su participación en la Competencia First Global 2023 y por representar con orgullo a Chile en esta plataforma internacional. Su dedicación y pasión por la ciencia y la tecnología son un testimonio del potencial de la juventud chilena en la creación de un futuro más sostenible y tecnológicamente avanzado. ¡Felicidades a todas!

Conoce al Team Chile: https://first.global/2023-nations/chile-2023/

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería