Objetivos y funciones

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Oficina de Representación de Chile ante el Estado de Palestina tiene como objetivo representar para todos los efectos diplomáticos y de cooperación bilateral al Gobierno de Chile. Junto con desarrollar el análisis e información política respecto del acontecer en el Estado de Palestina y del proceso de paz con Israel, corresponde a la Oficina mantener vínculos con las autoridades palestinas en las áreas política, económica y comercial, de cooperación, cultural y académicas y con los organismos internacionales del sistema de Naciones Unidas. En este punto, dar seguimiento a los aspectos humanitarios y de defensa de los derechos humanos en los Territorios ocupados es de particular importancia.

Igual importancia reviste el desarrollo de vínculos y contactos con la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y otras entidades que, dentro de la legalidad, cumplen tareas políticas y de gestión ciudadana en Palestina.

Asimismo, es prioritario para esta Oficina prestar asistencia en la realización de visitas de delegaciones a Palestina, tanto de autoridades como de miembros de organizaciones de la colectividad palestina en Chile.

La habilitación de una sección consular en Ramallah ha implicado la facilitación de los trámites de esa naturaleza a los palestinos con derecho a la ciudadanía chilena (como el otorgamiento de pasaportes y cédulas de identidad; inscripciones de nacimiento, matrimonio y defunción) y el otorgamiento de visas.