Este artículo tiene más de 3 años

Inversiones de Chile en el exterior

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La inversión directa de empresas chilenas alcanza ya casi 30 años expandiéndose en el exterior, marcada por un fuerte dinamismo en el plano regional. Entre 1990 y diciembre 2020 la inversión materializada en el exterior alcanzó un stock de US$ 135.447 millones, distribuida en más de 60 países de América, Europa, Oceanía, Asia y África.

La creciente presencia de capitales chilenos en el exterior se ha convertido en un componente relevante de las relaciones económicas de nuestro país con el mundo, en particular con los países de la región latinoamericana.

En la actualidad, existe un número superior a las 1.200 empresas chilenas ejecutando más de 3.200 proyectos en el exterior, según información levantada por la SUBREI. 

Así, la integración de Chile a la economía mundial se materializa no sólo con los acuerdos comerciales de bienes y servicios, sino también a través de una activa participación en el movimiento de capitales vinculados de manera directa a la creación de valor en diversas latitudes.

Más información:

En la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI) la sección “Inversión Directa de Chile en el Exterior”.