Visita del Embajador Enrique Barriga a la ciudad de San Pedro Sula

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Reunión con el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Cortés.

Imagen foto_00000002

El 1 de octubre, el Embajador Enrique Barriga visitó la ciudad de San Pedro Sula, oportunidad donde llevó a cabo un extenso programa de actividades económicas, culturales y académicas, que incluyeron entre estas, la visita a la Cámara de Comercio e Industria de Cortés, la principal del país, donde se reunió con su Presidente, el empresario Eduardo Facussé.

La oportunidad permitió hacer un análisis del momento que viven las economías de ambos países, e intercambiar líneas de acción para potenciar el comercio bilateral chileno-hondureño que alcanza en la actualidad los USD 34,9 millones de dólares en ambos sentidos.

Entre estas posibles líneas de trabajo futuro se encuentra la posibilidad de organizar misiones comerciales recíprocas; participación en ferias presenciales o virtuales, charla a los asociados de esa cámara de comercio, etc. En lo inmediato, se acordó organizar un video conferencia con las entidades chilenas correspondientes de manera de identificar una posible hoja de ruta que permita dinamizar las posibilidades reciprocas en materia comercial.