Visita al Instituto Hondureño de Ciencia Tecnología y la Innovación

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 8 de septiembre, el Embajador de Chile Enrique Barriga, junto al Tercer Secretario, Hugo González, visitaron el Instituto Hondureño de Ciencia, Tecnología y la Innovación (IHCIETI), oportunidad donde sostuvieron una reunión de trabajo con la Subdirectora Ejecutiva, Sra. Ana Romero y directivos de esa entidad.

El IHCIETI, fundado el año 2014, apoya la consolidación del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, a través de actividades que promueven la armonización de la relación gobierno–academia-sector privado, la mejora de políticas y programas, el desarrollo de las capacidades y competencias del capital humano, el establecimiento de la infraestructura necesaria para el avance de la ciencia y la tecnología, la mejora de la competitividad del sector productivo y el acceso a mercados regionales y globales.

En la ocasión, junto con recorrer las instalaciones y conocer los adelantos tecnológicos realizados por la nombrada entidad en beneficio de Honduras, las partes intercambiaron información sobre las realidades de ambos países en este vasto campo, al tiempo de analizarse posibilidades de cooperación futura entre ambos países.