Start UP hondureña “Bhauss” participará en Programa de Aceleración de Start Up Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

 

Imagen foto_00000002

El 20 de julio, el Embajador de Chile Enrique Barriga recibió la visita del Rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), Marlon Brevé, quien lo hizo acompañado de los jóvenes arquitectos, Luis Munguía y Thelma Vásquez, graduados de esa Casa de Estudios y quienes fueron seleccionados por Start Up Chile, para participar en un programa de aceleración en Santiago, de cuatro meses de duración.

Estos profesionales, son cofundadores de la Startup Bhauss, que busca democratizar la arquitectura en América Latina, a través de la tecnología e innovación. Bhauss ha sido incubada por las mejores incubadoras de Honduras, tales como Honduras Startup, Honduras Digital Challenge, además de otros programas como Honduras Emprende, y Naranja Republik (BID Lab). A nivel regional, la startup ha obtenido varios reconocimientos como "Mejor Tecnología para Vivienda" por Habitat para Humanidad. Recientemente, fue aceptada en el Batch 2021, de la mejor aceleradora de negocios en Latinoamérica: Startup Chile.

Bhauss es una arquitectura accesible en línea. Utiliza inteligencia artificial para descubrir las necesidades y gustos de las personas y lanzar retos, en un proceso participativo que emplea el conocimiento de los arquitectos de Latinoamérica para encontrar varias soluciones de diseño que mejoren su calidad de vida. El objetivo de esta propuesta es democratizar la arquitectura. Con imágenes, predice gustos y a través de la formulación de preguntas, descubre necesidades para brindar un concepto de diseño llamado "MoodBoard".