Reunión - Desayuno con empresarios hondureños el sector Software

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 18 de agosto, se desarrolló en dependencias de la residencia oficial de Chile en Tegucigalpa, un desayuno de trabajo con empresas hondureñas del sector software. El encuentro, estuvo presidido por el Embajador de Chile, Enrique Barriga, quien estuvo acompañado por el Tercer Secretario Hugo González. Esta actividad, forma parte del ciclo de reuniones económicas con distintos representantes de los sectores productivos de Honduras y tiene como propósito tender puentes para mejorar el comercio bilateral. A este evento asistieron 4 compañías locales.

La oportunidad permitió efectuar una presentación de la importancia que tiene para Chile potenciar el sector servicios, cuyas exportaciones el año 2020, fueron USD 1.075 millones, lo que representa un aumento del 20% respecto a las cifras de esa área de 2010. Asimismo, se hizo alusión a la falta de mayor dinamismo de este sector con Honduras, siendo uno de los países más rezagados en la región entre los mercados con los que Chile interactúa.

Junto con conocer la labor que efectúa cada uno de las empresas presentes y compartir impresiones que ayuden a desarrollar el comercio bilateral en el sector, los asistentes se mostraron receptivos a futuras convocatorias que se realicen en esta área.