Nuevo retorno a Chile de connacionales varados en Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Acción conjunta de Embajadas y Consulados chilenos en países de Centroamérica.

Imagen foto_00000002

Hoy a las 06.00 am, desde las Islas de la Bahía (Roatán) y con el apoyo de la Armada de Honduras, se inició el desplazamiento -vía marítima- del primer grupo de siete chilenos varados en este país hasta la ciudad de La Ceiba, a los que se sumaron otros procedentes de Choloma, Cortés, La Esperanza, Intibucá y San Pedro Sula (SPS).

En paralelo, otro bus abandonó Tegucigalpa con rumbo a SPS, llevando a los compatriotas varados en esta ciudad y lugares aledaños. En su desplazamiento, son acompañados por los Terceros Secretarios Isabel Vergara (Cónsul) y Hugo González, quienes los escoltarán hasta el puesto fronterizo.  

Imagen foto_00000003

Los connacionales se desplazarán desde San Pedro Sula hasta la frontera de Honduras con Guatemala, "Corinto". Desde allí partirán junto a la Cónsul de Chile en Ciudad de Guatemala, Francisca Rivera, hacia la capital de dicho país, en la que mañana en la mañana abordarán un vuelo de la aerolínea COPA hacia San José de Costa Rica. Allá recogerán a otro grupo de compatriotas, luego seguirán rumbo a Ciudad de Panamá con el mismo fin y, finalmente, despegarán hacia Santiago de Chile.

De este modo, regresan a nuestro país desde Honduras 15 compatriotas en un vuelo humanitario que incluye, además, a chilenos que estaban varados en Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica y Panamá.