Nueva Donación de Libros a la Biblioteca Nacional de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000004

Hoy el Embajador Enrique Barriga, hizo entrega a la Biblioteca Nacional Juan Ramón Molina, de una colección de 25 ejemplares del libro "Encuentro de Tres Mundos, a Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta", evento que se circunscribe en las actividades culturales de la misión diplomática de Chile en Honduras.

La ceremonia en cuestión, fue presidida por el Director de Ejecutivo de Arte y Cultura, Gil Fuentes, quien lo hizo acompañado de la Directora (s) de esa Biblioteca, Ingrid Cortés. Por parte de la misión chilena, lo hicieron además de su Jefe de Misión, los Terceros Secretarios, Hugo González e Isabel Vergara.

En sus palabras, el Embajador Barriga destacó que esta era la tercera ocasión en que se efectuaba una donación a esa institución, la segunda de este año y que esta se circunscribía en el marco de las actividades de homenaje de Chile al Bicentenario de Honduras y por extensión de Centroamérica.

En la ocasión, se anunció la futura entrega de ejemplares del libro "25 Voces Poéticas de Centroamérica", que recoge el talento y la creación literaria de 5 poetas por cada nación de esta región, trabajo editado por la Biblioteca Nacional de Chile, en colaboración con el Ministerio de Relaciones Exteriores.