Inauguración Exposición “Encuentro de Tres Mundos, a 500 Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”, en la ciudad de Comayagua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Fomento de las vinculaciones con las regiones de Honduras

El pasado viernes 25 de febrero, en la histórica "Caxa Real", también conocida como "La Casa de la Moneda", antiguo almacén de la ciudad, que sirvió para guardar todos los tributos de la corona española, se inauguró la exposición titulada "Encuentro de Tres Mundos, A quinientos años de la Primera circunnavegación del planeta". Permanecerá abierta por espacio de un mes.

Esta, fue abierta por el Embajador de Chile Enrique Barriga y el Alcalde de la ciudad Carlos Miranda. La muestra de 21 láminas representa todo un hito en la historia de la humanidad por ser la primera circunnavegación del planeta donde quedó demostrado además de la redondez de la tierra y la existencia de cinco continentes, la amplia variedad de pueblos originarios que la habitaban y las profundas diferencias culturales entre ellos.

Las ciudades coloniales de Comayagua y La Serena, se encuentran en proceso de hermanamiento, fortaleciendo de este modo los vínculos entre ciudades de Chile y Honduras.