Inauguración de Exposición en Honduras “Encuentro de Tres Mundos, A Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000002

El 20 de octubre, tuvo lugar en el edificio "Babelia" del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, la apertura de la exposición "Encuentro de Tres Mundos, a Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta", evento que se circunscribe en las actividades culturales de la misión diplomática de Chile en Honduras.

El evento, fue inaugurado por el Embajador de Chile Enrique Barriga, junto al de España Guillermo Kirpatrick y el director de esa institución José Balaguer, quien dio la bienvenida a nombre de esa entidad. Esta, permanecerá abierta hasta el próximo 13 de noviembre.

Esta muestra compuesta de 21 módulos, representa un hito en la historia de la humanidad por ser la primera circunnavegación del planeta donde quedó demostrado además de la redondez de la tierra y la existencia de cinco continentes, la amplia variedad de pueblos originarios que la habitaban y las profundas diferencias culturales entre ellos.

Asimismo, por primera vez, de forma sistemática, se unieron criterios de naturaleza antropológica, histórica, política y económica, que vienen a propiciar una visión integral de todo lo acontecido en torno al tema de la circunnavegación del planeta, a partir de la ruta encontrada por Hernando de Magallanes.

Los Embajadores Barriga y Kirpatrick destacaron la gesta mundial de la expedición liderada por Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano y su trascendencia para la humanidad.