Exitosa presentación de Cadetes de la Escuela Militar de Chile en Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Homenaje de Chile al Bicentenario de Centroamérica.

Imagen foto_00000003

Una delegación de Subálferez (Alumnos de 4to año), de la Escuela Militar de Chile participó en el marco de las celebraciones del Bicentenario de Honduras, en el tradicional desfile militar celebrado el miércoles 15 de septiembre, en el Estadio Nacional.

La delegación nacional estuvo integrada por el Teniente Cristian Aguilera y los Subálferez Tomás Chadwich, Jonathan Hidalgo, Rodrigo Pérez y Ramón Arrau. Al término de la presentación, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, en compañía del Embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín, del Ministro de Defensa General (R) Fredy Díaz Zelaya y del Jefe del Estado Mayor, General Tito Livio Moreno, saludaron a los cadetes chilenos.

Esta visita al país centroamericano, junto con reforzar los lazos históricos que los une con las Fuerzas Armadas locales, permite conocer el proceso de formación del oficial hondureño. Cabe recordar, que el Coronel chileno de artillería, Luis Segundo Oyarzún, fungió como primer director de la Academia Militar de Honduras, entre los años 1906 y 1912. Este, es considerado el gran formador del Ejército de esa nación.