Embajador visita ciudad de Danlí con Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimientos

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Acciones entre Chile y Honduras vinculadas a la Mediana y Pequeña Empresa.

El Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, visitó la ciudad de Danlí con Ministro Director del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios, Luis Colindres. Esta visita se realizó en el marco de la estrategia "Honduras se levanta", iniciativa respaldada por la Mesa de Trabajo MIPYME, con el propósito de combatir los efectos negativos en la economía hondureña, causados por la pandemia del Covid-19 y los desastres naturales de Eta y Iota. En la oportunidad, se hizo entrega de capital semilla, herramientas e insumos a 50 jóvenes emprendedores a través del proyecto "Fortalecimiento Empresarial para Jóvenes Emprendedores del Sector Vulnerable de la Región 11".

Senprende es la institución responsable de fijar las políticas públicas y brindar servicios de formalización, asistencia técnica y financiera y oportunidades de mercado para los emprendedores a nivel nacional. Asimismo, contribuir al desarrollo económico sostenible del país, mediante la creación de nuevas oportunidades, impulsando la producción y la generación de nuevos empleos.

Este periplo permitió, además, conocer diversos emprendimientos a través de stand expuestos, al tiempo de degustar habanos y café, dos productos emblemáticos de la canasta exportadora hondureña, donde se aprovechó de invitar a los empresarios presentes en el lugar a tomar parte de los certámenes feriales existentes en nuestro país que permita dar a conocer en Chile estos dos artículos de calidad mundial.