Embajador de Chile entrega material literario al Ministerio de Cultura de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Viernes, 09 de junio de 2023.

El Embajador de Chile Enrique Barriga se reunió con la Ministra de las Culturas, las Artes y los Patrimonios de los Pueblos de Honduras, Anarella Vélez, oportunidad que hizo entrega de diverso material literario entre estos, 50 ejemplares del libro “Veinticinco Voces Poéticas de Centroamérica, Homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”.

En sus palabras, el diplomático chileno destacó que esta iniciativa, se insertaba en el conjunto de actividades realizadas con este propósito, entre estas, la emisión de una estampilla conmemorativa editada por Correos de Chile y que este proyecto, fortalecía además las relaciones de amistad entre ambos países.  

Por igual, que en estos cuatro años y medio se han entregado más de 2.000 libros de literatura, poesía y otros a universidades, colegios, escuelas, fundaciones, bibliotecas, en más de 20 ciudades de Honduras, que son el fiel testimonio del compromiso de Chile con la educación de niños y niñas de Honduras.     

Ello, además de Inaugurar la rotonda República de Chile, ubicada en el sector de la Villa Olímpica; Apoyar a las Escuelas República de Chile con computadores, libros, materias varias en 16 de los 18 departamentos. Lo mismo, en menor medida a las que llevan por nombre Gabriela Mistral y Pablo Neruda.

Asimismo se realizaron dos ciclos de cine chileno en Metro Cinema y se organizarion exposiciones sobre el Natalicio de Gabriela Mistral; las Vidas de Condorito; Encuentro de Tres Mundos a 500 años de la Primera circunnavegación del Planeta e Hija de un Pueblo Nuevo de Gabriela Mistral, las que han visitado las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Comayagua, La Ceiba, Copán Ruinas, Siguatepeque, Choluteca, Juticalpa, y Olanchito. 

 

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería