Embajador de Chile entrega retratos de Pablo Neruda y Gabriela Mistral a la Academia Hondureña de la Lengua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La actividad se realizó durante la inauguración de la galería de Premios Nobel.

Imagen foto_00000004

El jueves 24 de septiembre, tuvo lugar, en la Academia Hondureña de la Lengua (AHL), la ceremonia de entrega de los retratos de los Premios Nobel de Literatura, Gabriela Mistral (1945) y Pablo Neruda (1971).

El evento fue presidido por el Director de la entidad, Juan Ramón Martínez, quien es abogado, escritor, columnista y académico, y acaba de ser designado por el gobierno como Coordinador de las actividades del Bicentenario de Honduras. Además, estaban presentes miembros de dicha Academia, el Embajador de Chile, Enrique Barriga, su homólogo de España, Guillermo Kirpatrick, y el Director del Centro Cultural de esa nación en Tegucigalpa, José Carlos Balaguer. 

Imagen foto_00000005

En su intervención, el Embajador Barriga efectuó un análisis profundo de la vida y la obra de estos dos grandes poetas que honran a Chile, dignifican al español y prestigian al continente. Del mismo modo, hizo un perfil biográfico de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, narró pasajes desconocidos de sus vidas y habló en profundidad de la calidad de sus obras. Por su parte el director de la AHL agradeció el obsequio de las fotografías bellamente enmarcadas, entregando una placa de honor al mérito al Embajador Barriga, y reseñó los vínculos históricos que unen a Honduras con Chile. 

Imagen foto_00000006