Embajador asiste a apertura de exposición chilena “Encuentro de Tres Mundos, A Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”, en el Museo Digital de Copán Ruinas

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El pasado viernes 10 de junio, en el elegante museo digital de la ciudad de Copán Ruinas, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga y el Alcalde de la ciudad,
Mauricio Arias, abrieron la exposición titulada “Encuentro de Tres Mundos, A Quinientos Años de la Primera Circunnavegación del Planeta”.

Esta muestra, compuesta de 21 módulos, representa un hito en la historia de la humanidad por ser la primera circunnavegación del planeta donde quedó demostrado
además de la redondez de la tierra y la existencia de cinco continentes, la amplia variedad de pueblos originarios que la habitaban y las diferencias culturales entre ellos.

Estas laminas muestran las rutas seguidas por los intrépidos navegantes Hernando de Magallanes y Sebastián Elcano, la presencia de pueblos indígenas, las nuevas islas descubiertas y otras por conquistar, los contratos pactados de la época, la geografía y la economía de subsistencia que los conquistadores descubrieron y mucho más.

A la inauguración. asistieron cincuentena personas que pudieron disfrutar de esta exposición que permanecerá abierta por espacio de dos meses. En sus palabras el diplomático chileno destacó que esta muestra además de haber sido inaugurada también en Chile, en su recorrido por Honduras, lo ha hecho con anterioridad en Tegucigalpa, en el mes de octubre del 2021 y en San Pedro Sula y Comayagua, en diciembre del mismo año y febrero del presente.

Asimismo, que la cultura, constituye un pilar fundamental de los intereses de la política exterior de Chile y como tal se trabajaba fuertemente para ampliar los espacios de cooperación con los países amigos, como Honduras. Pero, además, que es el pilar fundamental que dota de sentido a las comunidades, a las sociedades y a las generaciones completas.

El Alcalde Arias junto con agradecer la presencia de la muestra chilena en el lugar para disfrute de los copanecos y extranjeros visitantes, hizo entrega al Embajador Barriga de las llaves de la ciudad como testimonio de afecto y gratitud.