Embajada dona libros a la Academia Hondureña de la Lengua sobre homenaje al Bicentenario de Centroamérica

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este jueves 1 de junio, el Embajador de Chile Enrique Barriga hizo entrega a la Academia Hondureña de la Lengua (AHL) de 50 ejemplares del libro “Veinticinco Voces Poéticas de Centroamérica, Homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”, siendo recibidos por su Director Víctor Ramos.

Esta iniciativa, se inserta en el conjunto de actividades realizadas por Chile los años 2021 y 2022, entre estas, la emisión de una estampilla conmemorativa editada por Correos de Chile.

Estos cincuenta libros en homenaje al Bicentenario de Centroamérica que el gobierno de Chile ha decidido editar, incluye a cinco poetas por cada país centroamericano, que en el caso de Honduras comprende a José Trinidad Reyes, Juan Ramón Molina, Alfonso Guillén Zelaya, Jacobo Cárcamo y José Luis Quezada.

Este proyecto que fortalece además las relaciones de amistad entre Chile y Honduras, fue largamente trabajado con la Academia Hondureña de la Lengua, la Biblioteca Nacional de Chile y la Cancillería chilena.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería