Consultora chilena UNIT asesora en innovación a alcaldía hondureña de Marcovia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este lunes 7 de noviembre, el Embajador Enrique Barriga visitó la localidad de Marcovia en el Departamento de Choluteca, oportunidad que se reunió con el Alcalde Naum Calix y con una delegación empresarial chilena presidida por Juan Felipe López. 

Asimismo, el objetivo de la visita, fue presenciar el lanzamiento del primer plan de innovación que inicia una entidad pública en Centroamérica, por parte de la Alcaldía municipal que busca a través de este proyecto mejorar la calidad de vida de las comunidades. De esta manera, Marcovia será la primera municipalidad de Honduras y de esta región en contar con una Unidad de Innovación dentro de la alcaldía.

Para la implementación de esta iniciativa, la Alcaldía trabaja en colaboración con la consultora global chilena de diseño e innovación estratégico “Unit”, que imagina futuros, forma equipos y activa ecosistemas de innovación colaborativa, premiada a nivel internacional por acompañar a gobiernos en programas de gestión innovadores. El proyecto tomó elementos de referentes mundiales, que han llevado adelante iniciativas transformadoras para la comunidad.

Este plan incluye el desarrollo de programas de innovación colaborativa, concursos, talleres de co-creación y entrenamientos. Durante la “Semana de la Innovación” que se extenderá entre los días lunes 7 y miércoles 8 de noviembre, oportunidad donde la consultora Unit impartirá cursos en los que se capacitará a los funcionarios públicos para que adquieran herramientas y habilidades que desemboquen en proyectos colaborativos en ámbitos como servicio social, medioambiente y migración.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería