Asociación de Diplomáticos en Honduras entrega donación y realiza mejoras a Fundación Abrigo

La Junta Directiva de la Asociación de Diplomáticos en Honduras (ADH), presidida por el Embajador de Chile en Honduras, Marco Aguayo, en un acto simbólico hizo entrega de una importante donación a la Fundación Abrigo, que comprendió mejoras a la infractructura y equipamiento, para fortalecer la atención que brinda a poblaciones en situación de vulnerabilidad.
La contribución incluyó la renovación de ventanas en todos los espacios físicos de su sede en la ciudad de Tegucigalpa, así como la donación de una estufa de escala industrial para la sede ubicada en San Pedro Sula, lo que permitirá optimizar la preparación de alimentos y mejorar las condiciones de atención a sus beneficiarios, que, según registros, durante el año 2025 alcanzaron un total de 58 mil 400 personas.
La Asociación de Diplomáticos resaltó la loable labor que realiza la Fundación Abrigo, señalando que “se trata de un trabajo silencioso y solidario, digno de destacar y apoyar”, tras subrayar que el respaldo a la sociedad civil, así como su integración al entorno social, constituye una labor estructural de las Misiones extranjeras acreditadas en Honduras.
El donativo fue posible gracias a la cena de gala organizada por la ADH en octubre de 2025, que reunió al cuerpo diplomático acreditado en el país, autoridades nacionales, representantes de organismos internacionales, del sector empresarial y otras personalidades, quienes se sumaron a esta noble causa.
La Junta Directiva de la ADH, está integrada por las y los jefes de misión de las embajadas de Chile, Brasil, Costa Rica, República Dominicana, y representantes de la Cooperación Andina de Fomento (CAF), Fondo Monetario Internacional (FMI), y la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), mientras que, el cargo de Presidente Honorario fue asumido por la esposa del Canciller Javier Bu, Alicia Villars.
La Asociación de Diplomáticos en Honduras reafirma su compromiso con la promoción de acciones solidarias y de responsabilidad social, en apoyo a las instituciones que trabajan por el bienestar de los sectores más vulnerables del país. Asimismo, expresa su agradecimiento a los patrocinadores y a los colaboradores de la Cancillería hondureña por su valiosa contribución al éxito del evento benéfico que hizo posible la entrega del donativo.