Entrega de la Obra reunida de Gabriela Mistral a la Academia Hondureña de la Lengua

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Profundización de vínculos culturales entre Chile y Honduras.

El pasado jueves 20 de enero, el Embajador de Chile en Honduras, Enrique Barriga, hizo entrega a la Academia Hondureña de la Lengua de la “Obra reunida” de Gabriela Mistral, editada por la Biblioteca Nacional de Chile, depositaria del legado de la Premio Nobel de Literatura 1945.

Esta publicación, recopila en ocho tomos, la mayor parte de su obra y, bajo la dirección de ediciones de la biblioteca Nacional, han participado un equipo de connotados mistralianos. Los textos abarcan la prosa y poesía de Mistral, presente en libros como “Almacigo” de Luis Vargas Saavedra; “Reino Gabriela Mistral” de Gastón Von Dem Bussche y de otros textos contenidos en libros de autores como Alfonso Calderón y Jaime Quezada, así como gran parte de del material que conserva el Archivo del Escritor de la Biblioteca Nacional.

Conforme señaló el Embajador Barriga, este proyecto, fortalece las relaciones de amistad entre Chile y Honduras. Corresponde, además, al continuo homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica, celebrado el pasado 15 de septiembre.