Embajador de Chile visita ciudad de Guimaca junto al Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Este viernes 23 de junio, el Embajador Enrique Barriga visitó la ciudad de Guaimaca, junto al Vicepresidente del Congreso Nacional de Honduras, Diputado Rasel Tomé.

Esta localidad eminentemente agrícola, pertenece al Municipio de Francisco Morazán, donde se ubica esta capital. Fundada en 1682, como Santa Rosa de Guaimaca, cuenta con una población de 32.000 habitantes aproximadamente. La conforman 13 aldeas y 145 caseríos.     

El propósito de esta visita, fue recorrer algunas escuelas del lugar, en particular el Centro de Educación Básica 21 de noviembre, ocasión que se hizo entrega de diverso material literario como el libro “25 voces Poéticas de Centroamérica, Homenaje de Chile al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica”, “Desolación” de Gabriela Mistral y “El Loco Estero” de Alberto Blest Gana.

Por su parte, dicho parlamentario hizo donación de algunos instrumentos a la banda de guerra del referido recinto educacional, al tiempo de dar a conocer noticias de interés para los lugareños.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería