Este artículo tiene más de 3 años

13 medallas para Chile en las Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Embajador Jorge Daccarett acompañó a la delegación nacional en las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos llevados a cabo en Abu Dhabi.

Imagen foto_00000011

Entre el 14 y el 21 de marzo, se desarrolló en Abu Dhabi la versión 2019 de las Olimpiadas Especiales, que reunió a casi 7 mil deportistas especiales de todo el mundo.

Las competencias, que tuvieron lugar en la Zayed Sports City de la capital emiratí, contaron con la participación de una delegación chilena compuesta por 21 deportistas que participaron en pruebas de atletismo, equitación, fútbol y tenis.

Imagen foto_00000010

El Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, Jorge Daccarett, recibió a la delegación de atletas nacionales y los acompañó durante las ceremonias de apertura y clausura de los juegos, así como durante las distintas competencias, en las cuales nuestro país obtuvo una exitosa cosecha de tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. Los positivos resultados alcanzados demuestran el entusiasmo y compromiso de nuestros jóvenes deportistas especiales.

Imagen foto_00000001

La organización de los juegos constituye un importante hito dentro del Año de la Tolerancia celebrado en Emiratos Árabes Unidos, e incluyó la destacada presencia de la profesora chilena María Soledad Cisternas, Enviada Especial del Secretario General de Naciones Unidas sobre Discapacidad y Accesibilidad, quien aprovechó de difundir la campaña por el buen trato de niños, niñas y adolescentes con discapacidad en el mundo.

Imagen foto_00000012