Videojuegos chilenos consolidan su presencia en Gamescom 2019

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Por cuarto año consecutivo, la industria chilena de los videojuegos se presentará en la feria Gamescom, en Colonia, el evento más grande de Europa y uno de los principales del mundo en esta área.

Imagen foto_00000002

La delegación chilena compuesta por ocho empresas desarrolladoras de videojuegos participará este año en la feria Gamescom, con el fin de reunirse con programadores, artistas, publicistas, diseñadores, musicalizadores y otros que se encuentran en el desarrollo de videojuegos en el mundo, y que también estarán participando este evento en Colonia, intercambiando ideas y creando nuevos lazos de negocios.

La industria de los videojuegos chilena es un sector de gran dinamismo que, a raíz de su internacionalización, ha mostrado un creciente desarrollo, componiéndose hoy por más de 60 empresas, de las que el 85% es parte de VG Chile*, la asociación gremial que agrupa a este emprendimiento nacional.

En 2017, los videojuegos en Chile exportaron US$ 5,8 millones y sus destinos principales fueron Norteamérica, Europa Occidental, América del Sur y Centroamérica. El éxito de esta industria se debe, en gran parte, a su proceso de internacionalización. De acuerdo a VG Chile, Europa es uno de los principales destinos para los videojuegos chilenos, con desarrollos para Andorid, PC, iOS, Web, Play Station, Xbox Onde, Mac y Facebook.

Al año siguiente, la delegación chilena agendó alrededor de 250 reuniones B2B en la feria alemana, generando cerca de 80 contactos con ejecutivos de las distintas esferas de la industria y de más de 25 países de mundo.

*VG Chile fue fundada en 2010 por las primeras empresas chilenas de la industria de videojuegos. En 2013, también se convirtió en el capítulo chileno de la Asociación Internacional de Desarrolladores de Juegos (IGDA). 

Imagen foto_00000001

Reconocimientos internacionales

Las siguientes empresas chilenas han sido reconocidas internacionalmente:

Ace Team y su juego "Rock of Ages II":
AzPlay: Best Gameplay (España)
IndieDB Editor's Choice Award: el más creativo
Finalistas en Ludicious in Innovation in Game (Suiza)
Finalista en the Nordic Game Discovery (Suecia)
Este juego es 100% chileno y el proyecto más exitoso de este estudio. Fue lanzando en agosto de 2017 en Steam, Xbox One y PS4, atrayendo la atención de muchos youtubers, 10 mil compradores y millones de espectadores en Youtube y Twitch.

Aone Games y su juego "Omen of Sorrow":
Unreal Dev Grant Recipient
EVA2017: Best Technical Achievement
SRK Fighting Game Awards 2017: Best Beta Test/Demo (2nd place)
SRK Fighting Game Awards 2017: Most Anticipated Future Release (2nd place)
Esta compañía fue la única representante de Chile, invitada por Sony para ser parte de la Plyastation Experience 2017. Este videojuego tuvo 70 mil vistas en dos días, en el canal de Youtube de Playstation, mientras que el demo disponible para el evento fue descargado 5.000 veces.