Embajadora Cecilia Mackenna participa en la Bienal Berlín con destacada presencia de arte chileno

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El evento, que se extenderá hasta fines de noviembre de 2020, cuenta por primera vez con una destacada participación chilena.

Imagen foto_00000003

De izquierda a derecha: curadora María Berrios y Embajadora Cecilia Mackenna.

La Embajadora Cecilia Mackenna concurrió en la inauguración de la 11th Berlin Biennale for Contemporary Art en el KW Institute for Contemporary Art, espacio de arte contemporáneo en la capital germana. La bienal, cuyo foco temático este año es la investigación crítica de la historia colonial, con un enfoque en la región latinoamericana, es financiada por la fundación federal Kulturstiftung des Bundes, con su directora Gabriele Horn.

El evento lleva el lema "La grieta comienza por dentro" y se desarrolla en cuatro lugares de Berlín, en la sede KW Institute for Contemporary Art, así como en Gropius-Bau, Galería del DAAD y Ex-Rotaprint-Projektraum. La 11ª edición debió aplazar su inauguración y adaptar su formato, por la pandemia mundial de COVID-19. 

Imagen foto_00000004

De izquierda a derecha: Gabriele Horn, Directora de Kunstfiftung des Bundes, y 
Embajadora Cecilia Mackenna.

La selección de los artistas estuvo a cargo de un equipo de cuatro curadores, formado por la chilena María Berríos, Renata Cerveto (Argentina), Lisette Lagnado (Brasil) y Agustín Pérez Rubio (España).

La participación chilena consiste en obras de las y los artistas Paula Baeza Pailamilla, Colectivo de Serigrafía Instantánea, Francisco Copello, Francisco Huichaqueo, Óscar Fernando Morales Martínez, y una selección de autores de la colección del Museo de la Solidaridad: Gracia Barrios, Teresa Gazitúa, Beatriz González, Claude Lazar, Clemencia Lucena, Teresa Montiel, Taller 4 Rojo (Diego Aragno, Nirma Zárate), María Teresa Torel, María Helena Vieira Da Silva y 10 artistas de Arpilleras.