UNESCO designa a Renca (RM) y a San Nicolás (Ñuble) como Ciudades del Aprendizaje, sumándose a San Javier de Loncomilla como Ciudad Creativa

El director general de la UNESCO aprobó el nombramiento de 72 nuevas ciudades, pertenecientes a 46 países, como integrantes de la Red Global de Ciudades del Aprendizaje. Entre ellas, Renca y San Nicolás de la Región del Ñuble. Ambas ciudades fueron destacadas por sus modelos educativos visionarios.
En San Nicolás, el Liceo de Excelencia San Nicolás lleva más de 20 años de experiencia fortaleciendo la identidad rural y promoviendo una educación inclusiva. Por su parte, Renca ha llevado a cabo un arduo trabajo implementando políticas que fomentan una educación sustentable, equitativa y inclusiva.
Esto se suma a la designación en octubre de este año de San Javier de Loncomilla, en la Región del Maule, como Ciudad Creativa de la UNESCO en la categoría de Gastronomía gracias a su importancia vinícola.
Con estas tres ciudades modelo, Chile promueve a través de la UNESCO sus buenas prácticas y contribuye hacia sociedades más justas y resilientes. Un objetivo firmemente alineado con el mandato de la organización y que busca empoderar a los ciudadanos del mundo a través del aprendizaje y la cultura.