Embajadora Figueroa presenta sus cartas credenciales al Gobernador en Antigua y Barbuda

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El lunes 22 de noviembre, la Embajadora de Chile en Jamaica, concurrente en Antigua y Barbuda, Constanza Figueroa, presentó sus cartas credenciales al Gobernador General de este último país, Sir Rodney Lawrence. En la ceremonia realizada de manera virtual también participaron el Primer Ministro antiguano Gaston Browne; el Ministro de Relaciones Exteriores, Everly Chet Greene; el líder de la oposición, Lars Jamale Pringle; la Decana del Cuerpo Diplomático, Embajadora de Cuba, María Esther Fiffe; y el Cónsul Honorario de Chile en Antigua y Barbuda, Sir Clare Roberts.

La Embajadora Figueroa destacó los valores que unen a ambos países y el apoyo mutuo que se han dado en el marco del sistema multilateral, así como la cooperación técnica que Chile otorga a través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID).

Por su parte, el Gobernador Lawrence relevó la amistad entre ambas naciones y recordó la ayuda que nuestro país efectuó (uno de los primeros) luego de los destrozos causados en la isla de Barbuda por el huracán María, en 2017. La autoridad también agradeció la cooperación recibida por medio de AGCID.