Pabellón de Chile en la 60ª Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Del 6 al 9 de marzo de 2023, Chile participó en la 60° Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia con un pabellón propio. En este evento, que es el encuentro de literatura infantil más grande del mundo, se dieron cita diferentes actores del mundo del libro, como libreros, editores, bibliotecarios, agentes literarios, scouts, autores e ilustradores.

El 8 de marzo se ofreció una recepción para celebrar la presencia chilena en la feria. El Embajador Vivaldi fue acompañado en la actividad por Claudia Toro, Representante del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Felipe Repetto, Coordinador de Prochile en Italia, Christian Von Loebenstein, Cónsul General de Chile, Lorena Zuñiga, Cónsul Honoraria de Chile en la ciudad, y la delegación integrada por 6 ilustradores, 6 profesionales del sector y 6 editoriales.

Cabe destacar que la participación de Chile en la feria se ha consolidado gracias al trabajo conjunto entre el CNLL, la Dirac y ProChile. En esta ocasión, la presencia chilena se centró en la temática de Memoria y los Derechos Humanos, en conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado que se cumplen en 2023.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería