Seminario internacional: "A 50 años del Golpe ed 1973: Chile entre fracturas nacionales, regionales, globales"

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Académicos y expertos de historia contemporánea de diversas instituciones europeas y latinoamericanas participaron en el Seminario Internacional recientemente desarrollado en la Universidad Roma 3 en conmemoración con los 50 años del golpe de estado, patrocinado por la Embajada de Chile en Italia, la Universidad Roma 3 y la Fundación Lelio y Lisli Basso.

Llegaron hasta Roma académicos procedentes de las Universidades Católica, de Chile, de Santiago y Alberto Hurtado (Chile); Roma 3, L’Orientale, di Modena y Reggio Emilia, Ca’Foscari, IULM, Istituto Luigi Sturzo, (Italia); London School of Economics and Political Science (Reino Unido).

Durante tres días se analizaron diversos aspectos históricos de la época, dedicando especial atención a las relaciones con Italia y la solidaridad internacional recibida por numerosos chilenos.

En el discurso de apertura, el Embajador Ennio Vivaldi se refirió a la gran solidaridad de Italia con Chile. Asimismo, resaltó la importancia de valorar la diversidad, el pluralismo y la necesidad de redescubrir la noción del bien común, aspectos fundamentales para nuestra integración como sociedad en el Chile actual.

En el marco de esta iniciativa se exhibieron, además, dos documentales relacionados con la historia de Chile: “Mi abuelo Allende”, de Marcia Tambutti y “Los cien años de Mónica” de Raúl Morales. Asimismo, se hizo entrega de las medallas en conmemoración de los cincuenta años del golpe de Estado en Chile.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería