Las oportunidades para invertir en Hidrógeno Verde

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La Embajada de Chile en Italia fue la sede del encuentro de “LATAM: Investment Opportunities in Green Hydrogen”, evento coordinado junto a InvestChile, con el fin de debatir sobre los avances en materia de hidrógeno verde y explorar nuevas oportunidades de inversión y negocios entre Italia y Latinoamérica.

Según el informe “2023 Renewable Hydrogen in Latin America and The Caribean: Opportunities Challenges and Pathway” coordinado por LAC Green Hydrogen Action, “países como Brasil, Chile y Colombia lideran el potencial de la región para producir y exportar hidrógeno renovable, mientras que otros, como Uruguay aspiran a estimular el crecimiento de la industria. En este sentido participaron los embajadores de Brasil y Uruguay, así como representantes de Colombia, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia y del Instituto Italo Latinoamericano (IILA). Asimismo, participaron empresas, asociaciones e instituciones de investigación.

El Embajador de Chile en Italia, Ennio Vivaldi, en sus palabras de bienvenida destacó que Chile, así como también la región en su conjunto tienen la oportunidad de convertirse en líderes mundiales en energías renovables y desempeñar un papel clave en la solución climática, aprovechando su geografía y sus recursos naturales.

Por su parte, Francisca Müller, Agregada de Inversiones, presentó los avances de Chile en la política, estrategia y normativa del sector, así como detalles del desarrollo de la industria de exportación de hidrógeno verde. Cristina Maggi, Directora de H2IT, presentó el desarrollo de la industria en Italia y la Unión Europea, destacando la meta de tener 1GW de electrolizadores en 2026. Enfatizó en la importancia de fortalecer la conexión con Latinoamérica.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 1 - Galería