Exitosa visita del presidente del Senado Juan Antonio Coloma

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El presidente del Senado, Juan Antonio Coloma recibió el saludo del aula en pleno de la Cámara de Diputados de Italia en su visita a Roma, organizada por la embajada de Chile en Italia, durante la cual, acompañado por el embajador en Italia, Ennio Vivaldi, se reunió con las principales autoridades del Parlamento, a partir de su homólogo, el senador Ignazio La Russa.

El jefe de la Cámara Alta chilena, quién viajo acompañado por el Asesor Internacional del Senado Juan Oses se entrevistó asimismo con su homólogo en la Cámara de Diputados, Lorenzo Fontana; con el presidente de la Unión Interparlamentaria “Grupo de Amistad Italia – Chile”, Gaetano Amato; con los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados y del Senado, respectivamente Giulio Tremonti y Stefania Craxi.

En todas las reuniones el senador Coloma, rebatió la necesidad de nuestro país de retomar las relaciones privilegiadas con Europa sobre todo porque “las raíces son las mismas, los mismos valore y los mismos ideales”. Asimismo, enfatizó el concepto de “crecimiento” como el desafío fundamental en el próximo futuro e informó acerca del próximo Plebiscito per aprobar o rechazar el nuevo proyecto constitucional.

Por otra parte, el senador Coloma participó en un encuentro sobre “Oportunidades de inversiones en el sector agrario y de sostenibilidad”, organizado a raíz de su visita por la embajada de Chile, en Roma. En este evento participaron empresarios y asociaciones de categoría, entre ellas Confagricoltura (Confederazione Generale dell’Agricoltura), la organización italiana más antigua para la protección y representación de las empresas agrícolas; Fagri (Filiera agrícola italiana), asociación inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, constituida por  agricultores, empresas agroalimentarias y agroindustriales y jubilados del sector; como también  representantes de empresas ya existentes en Chile, como Ferrero, o con intenciones de invertir en el país.

La visita oficial a Italia concluyó con una visita a la “Galería Borghese”, una de las pinacotecas más importantes de este país.  

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería