Encuentro “Huérfanas y Huérfanos: las victimas ignoradas de los femicidios”

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

“Huérfanas y Huérfanos: las victimas ignoradas de los femicidios” es el título del evento realizado este jueves en ocasión del día Internacional de la Mujer en la embajada de Chile en partenariato con Ammpe Italia, la sección italiana de Ammpe Mundial (Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras). En sus saludos iniciales el embajador Ennio Vivaldi resaltó la importancia de abordar este tema, que en la mayoría de los casos es subestimado.

Dicha afirmación fue compartida por el resto de las ponentes, entre ellas la profesora Anna Maria Giannini, directora del departamento de Psicología de la Universidad “La Sapienza”, la escritora Guendalina di Sabatino y la directora del diario “Noi Donne”, Tiziana Bertolini. Muy interesante las reflexiones a través de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet y de la magistrada chilenas Macarena Rebolledo.

Patricia Mayorga, presidenta de Ammpe Italia informó acerca de la iniciativa de solicitar a los gobiernos de todo el mundo y a las organizaciones supra nacionales (UE, OEA) hasta llegar a las Naciones Unidas la instauración de una Jornada dedicada a las Huérfanas y Huérfanos de los feminicidios.

Muy interesante el saludo/video de la expresidenta de Chile Michelle Bachelet, ex Alto Comisario de la ONU para los Derechos Humanos y ex directora ejecutiva de ONU Mujeres que subrayó el hecho de que más allá de “fortalecer los sistemas de justicia, capacitar a la policía y a los jueces para eliminar los estereotipos y prejuicios hacia la mujer, mejorar los servicios de apoyo a las supervivientes, y destinar presupuesto para prevenir la violencia contra las mujeres y las niñas”, es fundamental después que los feminicidios se han consumado, “también contar con sistemas de apoyo para quienes sobreviven a esas mujeres, en particular para sus hijos e hijas, porque son también víctimas; necesitamos resguardar a esos hijos e hijas a quienes no les pudimos evitar el sufrimiento más grande, perder a sus madres”.

 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería
 Imagen 1 - Galería
 Imagen 2 - Galería
 Imagen 3 - Galería
 Imagen 4 - Galería