Embajador Romero visita la Provincia Autónoma de Trento

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

Encuentro con el Presidente de la Provincia Autónoma de Trento Maurizio Fugatti

Entre los días 1 y 4 de octubre, el Embajador de Chile en Italia, Sergio Romero, realizó una visita de trabajo a la Provincia Autónoma de Trento, donde se reunió con el Presidente de dicha Provincia, Maurizio Fugatti; con el alcalde de Trento, Alessandro Andreatta; el prefecto, Sandro Lombardi; y con el presidente del Consejo de la región Trentino Alto Adige, Roberto Paccher.

Imagen foto_00000012

Encuentro con el prefecto de Trento, Sandro Lombardi

Imagen foto_00000014

Reunión con el presidente del Consejo Regional Roberto Paccher

Imagen foto_00000013

Encuentro con el alcalde de Trento, Alessandro Andreatta

El Embajador Romero, acompañado del Cónsul General en Milán, Pedro González, y del Cónsul Honorario en Trento, Aldo Albasini, se reunió con la comunidad chilena en la provincia, la más numerosa de Italia. En esa oportunidad el grupo folklórico "Huenihuen" realizó un espectáculo de bailes tradicionales de nuestro país.

Asimismo, se presentó el libro del Cónsul Honorario de Chile en Vicenza, Aldo Rozzi, sobre Pigafetta. Por otra parte, el Embajador, visitó el Val di Non, en donde conocío la realidad de la cooperativa Melinda, importantes productores de manzana a nivel mundial, y se reunió con la Presidenta de la Federación de Cooperativas.  

Imagen foto_00000008

Reunión con la comunidad chilena y presentación libro sobre Pigafetta

Imagen foto_00000004

Reunión con la comunidad y presentación del grupo "Hueinihuen"

Imagen foto_00000002

Visita a la Cooperativa Melinda

Imagen foto_00000009

Reunión con la Federación de Cooperativas de Trento

También se realizó un seminario económico sobre Chile, con la participación de la Oficina Comercial de ProChile en Milán y una visita a la Fundación Bruno Kessler, en específico al centro de investigación tecnológica. Del mismo modo, el Embajador Romero se reunió con el Rector de la Universidad de Trento, una de las más prestigiosas de Italia, y que realiza distintos proyectos de colaboración con académicos chilenos, especialmente en la región de la Araucanía. Finalmente, visitó la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) en esa ciudad, la que se encarga de proyectos sobre asociatividad.

Imagen foto_00000010

Encuentro con el Rector de la Universidad de Trento, Paolo Collini

Imagen foto_00000005

Visita a la Fundación Bruno Kessler

Imagen foto_00000006

Visita a las oficinas de la OCDE en Trento