Embajador Romero presenta cartas credenciales ante la República de San Marino

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

Imagen foto_00000003

El viernes 22 de noviembre, el Embajador Sergio Romero presentó a los Capitanes Regentes de la República de San Marino, Mariela Muraloni y Luca Boschi, las cartas credenciales que lo acreditan como Embajador Plenipotenciario ante dicha República, reconocida como las más antigua del mundo.

En la ocasión, el jefe de la misión diplomática chilena fue acompañado por su esposa, Bernardita Guzmán. Previamente, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de San Marino, Nicola Renzi. 

Imagen foto_00000002

Durante la sencilla ceremonia, enmarcada en la majestuosidad de los castillos medievales del Monte Titano, el Embajador señaló a los Capitanes Regentes (que gobiernan por un período de 6 meses) que nuestros países, a pesar de su lejanía, comparten valores y principios que los unen, principalmente, la importancia que ambos dan a la democracia, el respeto a los derechos humanos y la apertura comercial. 

Asimismo, el Embajador Romero agradeció el consistente y permanente apoyo que San Marino ha otorgado a las candidaturas de Chile a Organismos Internacionales durante los últimos años, que es valorado muy sinceramente y que viene a reconocer la seriedad de Chile como Estado comprometido con el sistema internacional. 

Por último, el diplomático se comprometió a explorar nuevas posibilidades de colaboración, especialmente en los ámbitos comercial y cultural, áreas en las que podrían surgir posibilidades interesantes.