Embajador participa en jornadas dedidacadas a la literatura en castellano

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

El embajador Ennio Vivaldi participó el 8 de octubre en Alghero en la mesa redonda conclusiva del evento “Del otro lado del mar: Entre dos riberas”, organizado por la Asociación Itinerandia y por la Universidad de Salamanca.

El representante de Chile reflexionó, entre otros temas, sobre la importancia de la cultura y de la educación pública, subrayando que sin ella “los niños Lucila Godoy y Neftalí Reyes no se hubiesen convertido en Gabriela Mistral ni en Pablo Neruda y Chile no hubiese tenido dos premios Nobel”.

En este encuentro, “Chile 50 años después”, moderado por la periodista Gabriella Saba participaron, además, el cantante Jorge Coulón, (uno de los fundadores del Grupo Inti-Illimani), la escritora y actriz Nona Fernández y el profesor Hernán Loyola, uno de los críticos más importantes de Neruda y amigo personal del poeta, quién recordó en forma muy emotiva la noche del velorio y posterior funeral del Nobel, el 23 de septiembre de 1973 “donde éramos apenas 9 personas, en una casa, la Chascona totalmente anegada que había sido allanada y saqueada los días inmediatamente después del 11 de septiembre”.

Durante los días anteriores hubo interesantes momentos de lectura de textos y el público pido dialogar con algunos de los escritores y escritoras más importantes de España, entre ellos Irene Vallejo, Edurne Portella, José Ovejero, Ignacio Martínez de Pisón y el poeta Luis García Montero. Este último recordó a su esposa, la escritora Almudena Grandes fallecida hace menos de dos años.