Este artículo tiene más de 3 años

Para invertir en Chile

Comparte Twitter Facebook
A+ A- Imprimir

La inversión extranjera se ha convertido, junto con las exportaciones, en uno de los ejes fundamentales de la economía chilena. Chile es modelo y pionero para América del Sur en el desarrollo de una política de atracción de inversiones, contando para ello con mecanismos jurídicos claros y estables.

En general, la normativa se caracteriza por la igualdad de trato para agentes locales y extranjeros, el libre acceso a casi todos los sectores económicos y un Estado con políticas de regulación transparentes hacia la actividad de los inversores.

Si un extranjero desea invertir en Chile, al igual que un agente local, debe cumplir con los requisitos legales que fija nuestro país.

En general los trámites previos son:

Toda persona jurídica requiere tramitar ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) lo siguiente:

  • La inscripción del RUT para realizar sus operaciones económicas y comerciales.
  • Iniciación de Actividades en la Unidad de Impuestos Internos que tiene jurisdicción sobre el lugar en que se encuentre el domicilio o Casa Matriz del Contribuyente (donde desarrollará sus actividades)
  • Deberá acreditar domicilio.

Una vez conforme la Declaración de Iniciación de Actividades, podrá requerir el timbraje de documentos que dan derecho a crédito fiscal de IVA y otros, ejemplo: facturas, guías de despacho, etc.

Requisitos Específicos:

  • En el caso de una Sociedad Anónima – S.A., acreditar su publicación (extracto) en el Diario Oficial (original o fotocopia)
  • Si es una Sociedad de Responsabilidad Ltda. Requiere presentar original o fotocopia de la Escritura (legalizada con la constancia de la inscripción en el Registro de Comercio.

Para mayor información puede dirigirse a: www.prochile.cl o www.sii.cl

  • InvestChile

    InvestChile es el organismo público que promueve a nuestro país como destino de Inversión Extranjera Directa (IED) en el mercado global,...  (Seguir leyendo)
  • Intercambio comercial

      Revisa toda la información del intercambio comercial entre Chile e Italia aquí.  Más información en el sitio web de Subrei.   (Seguir leyendo)
  • Oficina Comercial de ProChile

    ♦ Coordinador económico: Felipe Repetto Bustamante ♦ Asistentes: Alberto Gorgone y Vittorio Leonardo Macaluso♦ Teléfono: 39 – 02 864093 /...  (Seguir leyendo)